Aumenta PESP detenciones y decomisos de armas y drogas en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- En una semana de operativos en los municipios de Sonora, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) puso a 57 personas a disposición del Ministerio Público, al sorprenderlas en flagrancia por algún delito.

Durante las acciones de prevención y lucha contra el narcomenudeo incautaron lo equivalente a 60 mil 349 dosis de sustancia similar al narcótico y 39 de las personas detenidas fueron por posesión de alguna de estas sustancias.

A través de la colaboración con los municipios, la Policía Estatal en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno implementaron operativos en puntos focalizados por denuncia e incidencia delictiva donde incautaron 15 armas de fuego y 1 granada de fragmentación, además de 644 cartuchos de diversos calibres. También recuperaron 11 vehículos que al ser inspeccionados arrojaron reporte de robo.

La Policía Estatal llevó a cabo estos aseguramientos en los operativos de Hermosillo, Pitiquito, Cajeme, Nogales, Caborca, Ures, Bácum, Puerto Peñasco, Gral. Plutarco Elías Calles, Empalme, Navojoa, San Luis Río Colorado, Santa Ana, Guaymas y Benito Juárez.

Durante esta semana, la Policía Estatal fortaleció los operativos en Cajeme y San Luis Río Colorado para apoyar en el combate al delito que se ha presentado en estas zonas, además de promover la importancia de la denuncia al número de emergencias 9-1-1 y 089 para reportes anónimos de cualquier delito.