Audio de supuestos criminales causa psicosis en habitantes de Ciudad Obregón

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Aunque se duda de su autenticidad, este viernes 09 de octubre del presente año, a través de Whats App circula un audio en donde un supuesto delincuente sonorense recibe una propuesta de tratantes de blancas por parte de sujetos del sur del país, quienes buscan raptar a mujeres del municipio de Cajeme para prostituirlas en Cuernavaca.

“El Tadeo acaba de salir del bote hace poquito, y estaba platicando con nosotros, que unos ‘chilangos’, le andaban dando ‘chamba’, él antes ‘tiraba’ ahora no, pero que lo contrataron y que si quería ‘chambear’; ‘wey’, levantando viejas, 10 mil pesos por morra”, se menciona en el audio.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, (FGJE) emitió su postura al respecto, la cual de forma textual dice: “No hay denuncias que sustenten el contenido de un audio que circula a través de redes sociales en Cajeme referente a niñas y mujeres víctimas masivas de delitos en las calles de la ciudad”.

Brianda Mancillas Balderrama, titular del Instituto Cajemense de la Mujer (ICM), recomendó no entrar en psicosis y tomar las debidas precauciones en caso de encontrarse en peligro.

“No entrar en una situación de psicosis, pero no porque no nos alarmemos, no significa que no debamos prevenir o cuidarnos, es algo importante cuidarnos entre nosotros y prevenir este tipo de situación”.