Asociaciones civiles de Sonora, ayudarán a enfermos de Covid-19

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Sonora Contigo es una red de asociaciones civiles de la entidad, que realizará la campaña ‘’Ayuda Reciclando’’, donde el próximo domingo 28 de marzo estarán en la Plaza Hidalgo, recogiendo residuos como papel, cartón, cuadernos, libros, catálogos, periódico, revistas, y archivo muerto, detalló Juan Pablo Ladriere.

El presidente de la agrupación Algo por Alguien reiteró que todo lo recaudado será vendido en una recicladora para apoyar económicamente a las familias afectadas por el COVID-19 en la entidad. Hizo el llamado a toda la ciudadanía hermosillense a concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y participar.

“Es para reciclar, pero también es para con lo recaudado ayudar a las familias que se quedaron en situación vulnerable por la pandemia, vamos a estar de diez de la mañana a cuatro de la tarde ahí en la plaza hidalgo, y vamos a estar recogiendo todo lo que sea papel y cartón, además de eso vamos a estar intercambiando libros por despensa”, dijo.

Indicó que venderán bolsas ecológicas, cubre bocas, y flores de temporada, que de igual manera para ayudar a los hogares más afectados por esta crisis. Agregó que otra manera en que se puede apoyar es llevar un kilo de despensa, y como agradecimiento se intercambiara por un libro de cultura general.

Entre las agrupaciones que conforman esta actividad son; Rétate; Association Internationale des Etudiants en Sciences Economiques (AIESEC); Letras de Cambio; Deja tu Huella; Reduce tu Huella; Jóvenes en Movimiento Sonora; Banco de Alimentos Hermosillo; Algo por Alguien.