Asociación Estatal de Padres de Familia descarta regreso a clases presenciales

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- El Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar, reiteró que no se piensa regresas a clases presenciales hasta que el riesgo de salud esté cesado en la entidad.

El Presidente de la asociación destacó que por la situación epidemiológica no es seguro tomar esta medida ya que en Sonora aún no se ingresa al semáforo verde de manera oficial.

‘’Si mira la verdad desde un principio lo dijo el anterior secretario de educación pública del país, obviamente no están dadas las condiciones y los regresos presenciales no serán hasta que haya semáforos en verde. Pudiera modificarse esa cuestión en base a las fases de vacunación que se den’’, detalló.

Luna Reiteró que respecto a las escuelas privadas como públicas haciendo un llamado a no bajar la guardia ante esta crisis de salud por la pandemia, que se deben que seguir todas las medidas necesarias ya que los estudiantes no están exentos de contagiarse de esta mortal enfermedad.

Según fuentes de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), se descartó la opción del regreso a clases en modalidad presencial en la entidad, ya que aún existe el riesgo de los contagios del Covid-19.

Larsa Noticias salió a las calles de Hermosillo a preguntar a la ciudadanía sobre si los estudiantes deberían de regresar a clases presenciales.

Silencio, desolación y abandono, es lo que transmiten los planteles educativos en donde tan solo a un año en el pasado, antes de que la pandemia atacara la entidad, se veía a estudiantes entusiasmados por aprender, jóvenes en convivencia, pláticas y risas.

Mientras algunos planteles educativos lucen intactos, en algunos otros se puede notar pasto crecido y fachadas descuidadas. Larsa Noticias recorrió algunas escuelas particulares en Hermosillo para constatar su estado. A la falta de clases presenciales, ciertos planteles han descuidado un poco su trabajo de mantenimiento.

Actualmente la Federación de Escuelas Particulares del Norte cuenta con 42 instituciones educativas privadas afiliadas en la entidad.