Asesinan a joven de la tribu Yaqui; autoridades investigan el caso

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, investiga el asesinato de un joven Yaqui del pueblo de Vícam Pueblo, a quien se encontró con golpes de gravedad cerca de la calle 29 de dicho asentamiento humano.

Benito B.V, todavía se encontraba con vida, por eso se trasladó de inmediato a recibir atención médica a la clínica del Seguro Social de Vícam, sin embargo el joven no logró salir con vida. De manera extraoficial, trascendió que Benito presentó varios golpes en la cabeza y heridas en diferentes partes del cuerpo, las cuales eran tan severas que le causaron la muerte.

Se dice que la víctima, presuntamente había sido raptado por desconocidos el sábado pasado, y horas después, lo encontraron gravemente herido en la calle 29, la cual une a Vícam Pueblo con San Ignacio Río Muerto.

Para esclarecer todo lo referente al trágico y triste deceso, los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se encuentran en proceso de investigación.

En información no oficial, se dio a conocer que el pasado fin de semana, supuestos delincuentes, presuntamente rodearon Vícam Pueblo y Pótam, en busca de algunas personas, y aunque esa versión no fue corroborada, tampoco fue desmentida por las autoridades.