Asesinan a balazos a policía estatal en San Pedro El Saucito

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Un agente de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), fue asesinado a balazos la tarde de este domingo en San Pedro El Saucito cuyos agresores se dieron a la fuga.

Los hechos ocurrieron a las 13:00 horas en el lavado de autos “La Trocka”, ubicado en el entronque de la carretera Hermosillo-Zamora, junto al estacionamiento de un establecimiento de mariscos, donde el sujeto terminó acribillado a lado de su vehículo pick-up color blanco.

De acuerdo con los primeros reportes, se trata de José Roberto Rodríguez León de 37 años de edad, quien portaba camiseta color rojo, shorts negro y tenis negros al momento del ataque.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y del cuerpo de socorristas de la Cruz Roja, quienes ya nada pudieron hacer por el sujeto.

A minutos de los disparos, un vehículo incendiado fue encontrado al sur de la ciudad, en las inmediaciones del libramiento Guaymas-Hermosillo.

Extraoficialmente, se dice que era comandante de la corporación asignado a Estación Don, y quien transitaba por un periodo vacacional.