Aseguran 25 kg de cristal en una llanta en Santa Ana

Por Antonio López Moreno

SANTA ANA, Sonora.- Elementos de la Guardia Nacional en Sonora aseguraron 25 kilogramos de la droga sintética conocida como cristal mismo que fue descubierto al interior de un neumático varado en la carretera.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 178+300 en las inmediaciones del municipio de Santa Ana, de donde surgió una denuncia ciudadana que daba aviso de un neumático con características sospechosas.

De acuerdo con el reporte, un vehículo transitaba por dicha demarcación y sin motivo aparente arrojaron la llanta a un costado de la carretera.

Al inspeccionarla, los agentes guardias nacionales detectaron un peso superior a lo regular y encontraron en su interior 55 paquetes confeccionados con cinta adhesiva de diferentes formas, con una substancia de características idénticas a la conocida metanfetamina.

Los paquetes con la presunta droga, así como el neumático, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) adscrita a Nogales para su revisión y consecuencias legales.