Aseguran 15 kilogramos de fentanilo en puesto militar de Querobabi

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- Elementos del Ejército Mexicano, aseguraron sustancias ilícitas en el municipio de Opodepe, Sonora, se detectaron ocho paquetes de fentanilo.

La Secretaria de la Defensa Nacional a través de la 4ta zona militar, dio a conocer el hallazgo dentro de la aplicación del Plan de Paz y Seguridad 2018-2024.

El personal militar del 73 batallón de infantería, ubicado en el puesto militar de seguridad de Querobabi, lograron el hallazgo luego de realizar la inspección de un camión de carga con procedencia de Culiacán, Sinaloa.

Al pasar el tráiler por los rayos “X”, los elementos del ejército señalaron irregularidades al interior de la cabina, procedieron a la revisión de la unidad.

En la parte superior de la cabina se encontró una mochila roja, la cual contenía ocho paquetes rectangulares envueltos en cinta de color negro, en su interior venían pastillas de color azul, características propias del Fentanilo.

La sustancia dio positivo al narcótico y registró un peso de 15.4 kilogramos, conductor, vehículo y sustancias, fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.