Artistas Hermosillenses recibirán apoyo de IMCA

Por Erik Castillo Romo

HERMOSILLO, Sonora.- Recursos de un fondo extraordinario a municipios para la cultura y las artes son los que promueve el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) ante la actual contingencia de Covid-19.

Diana Reyes González, Directora de la dependencia comentó que esta estrategia está diseñada con el propósito de paliar las afectaciones económicas sufridas por artistas y creadores, mediante un financiamiento de un millón de pesos, del cual se desprenderán apoyos de entre cinco mil y 25 mil pesos para los proyectos seleccionados.

Dicho apoyo es para atender las necesidades y amortiguar las consecuencias económicas que padece la comunidad artística y cultural del municipio.

Quienes están recibiendo ingresos regulares como becas estímulos económicos sueldos y honorarios no podrán participar de este beneficio según lo especifican las bases del mismo

Artes escénicas, visuales, circenses, digitales, cultura popular y tradicional, literatura, creaciones audiovisuales, el arte comunitario, el patrimonio cultural y la interdisciplina, con propuestas articuladas a actividades de creación artística, producción, investigación, formación y divulgación son los rubros que podrán recibir el apoyo.

La convocatoria está abierta desde el 27 de julio y cerrará el próximo 21 de agosto, para lo cual los agentes culturales del municipio interesados en participar deberán registrarse en la página web de IMCA:  www.imcahermosillo.com.mx    

Los resultados de la Comisión Evaluadora para la asignación de los apoyos, se publicarán en plataforma y redes sociales de IMCA el próximo 28 de agosto. Los proyectos seleccionados deberán desarrollarse del 31 de agosto al 13 de diciembre de 2020.