Arrancó exitosamente la jornada de vacunación en Sonora

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- La estrategia nacional de vacunación contra el Covid-19 para los adultos de 40 a 49 años de edad con la primera dosis, empezó exitosamente este nueve de junio en San Luis Rio Colorado, Puerto Peñasco y Plutarco Elías Calles, informó María Concepción Félix Lares.

La responsable Estatal del Programa de Vacunación de la Secretaría de Salud, detalló que el 10 de junio se avanzará en los municipios de Guaymas y Caborca con el grupo generacional de 40 a 49, así mismo, en la capital sonorense se colocarán las segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca a las personas de 60 años o más.

‘’Los puntos de vacunación para el municipio de Hermosillo están igual, no hay cambios, solamente los que están publicados el horario si cambia un poco en relación a la vez anterior, los puntos masivos que son el Centro de Usos Múltiples, el teatro del Cobach Villa de Seris, el Hospital Militar o el área de la Cuarta Zona, la Unison, estaríamos trabajando de ocho de la mañana a seis de la tarde, los demás puntos de siete a trece horas’’, dijo. 

Hizo el llamado a la ciudadanía para que respeten el día, el lugar y el horario, donde agregó que de preferencia lleguen 15 minutos antes de la hora asignada, para que de esa manera el proceso sea más rápido y eficiente.

Puntualizó que a finales de junio arribaran a Sonora los biológicos de protección designados para las personas faltantes de 50 a 59 años, y comentó que en su momento emitirán un comunicado oficial.