Arranca el mes abril con altas cifras de ejecuciones en Cajeme

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- La ola de violencia en Cajeme, continúa con la misma inercia durante los primeros días de abril, pues tan solo en los primeros cuatro días del mes, se registraban ya 8 muertes violentas, siendo 5 de ellas tan solo el fin de semana.

El pasado fin de semana, hubo bastante actividad policíaca, pues el sábado se registraron 4 muertes violentas y el domingo una más.

El sábado un motociclista fue ejecutado sobre el bulevar Las Torres, cerca de la colonia Beltrones, donde se supo que fue en circulación de su liviana unidad, cuando se le emparejó un vehículo desde donde le dispararon en repetidas ocasiones, para  luego de quitarle la vida huir del lugar, con rumbo desconocido.

El mismo sábado por la noche, se registró la ejecución de un hombre que se trasladaba a bordo de una bicicleta, misma que quedó junto al cadáver de la víctima en la esquina de las calles Jalisco y Valle del Choki, a unos 150 metros de distancia del edificio de Seguridad Pública Municipal de Cajeme.

Media hora después de ese crimen, una doble ejecución se registró en la comisaría de Esperanza, donde un hombre y una mujer fueron acribillados al salir de un abarrote por la calle Madero, quedando la pareja sin vida sobre el pavimento.

La tarde del domingo por las calles Ejido y Ferrocarril de la colonia Benito Juárez, fue encontrado un cadáver envuelto en cobijas, de quien se supo que estaba atado, sin embargo no se proporcionó su identidad.

Ese mismo domingo, dos hombres resultaron lesionados de bala, en hechos ocurridos por las calles Pesqueira y Constitución de la comisaría de Cócorit, quienes, según testigos, habrían repelido al ataque, sin embargo, las autoridades no confirmaron si los heridos de nombre Diego y Armando, estaban armados.