Arranca campaña de vacunación en Hermosillo

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Este martes inició el periodo de vacunación contra el COVID-19 en el municipio de Hermosillo, en una jornada que presentó retrasos e inconvenientes.

Desde las 8:00 horas, cientos de adultos mayores de 75 años acudieron a los 32 puntos de vacunación instalados en la ciudad, mismas que fluyeron de manera regular durante el día.

A la ciudad de Hermosillo destinaron 67 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca, que serán aplicadas desde este martes hasta el día viernes de la presente semana.

El Secretario de Salud Enrique Clausen Iberri, hizo un llamado a respetar los protocolos sanitarios y los tunos para la vacunación, que para efectos de organización, lo segmentaron por edades y letras de apellidos.

En el módulo de vacunación de San Pedro El Saucito, decenas de adultos mayores esperaron su turno en el sol, y algunos sentados en troncos y asientos improvisados.

En la ciudad instalaron dos módulos para recibir la vacuna a bordo del automóvil, en ambos reportaron retraso de la llegada de los biológicos.

La jornada de vacunación continuará este miércoles con adultos de 70 a 75 años; el jueves de 65 a 70 y el viernes en personas mayores de 60 años.

A los municipios de Huatabampo y Cajeme, destinaron 38 mil dosis de la vacuna de la farmacéutica “Cansino”.