Arquidiócesis de Hermosillo celebra misa por víctimas de Covid-19

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo en colaboración con la Secretaria de Salud del Estado, rindieron homenaje con una misa especial en honor a los múltiples fallecidos y enfermos victimas de Covid-19, titulada ‘’Sonora Camino al Mañana’’, en la catedral de la ciudad.

La celebración fue oficiada por el Monseñor Ruy Rendón Leal, Arzobispo de la capital sonorense, donde en el sermón expresó unas palabras de aliento al personal de salud para no bajar la guardia, les agradeció por su valentía y motivó a seguir con ese espíritu de servicio al prójimo. 

“Está cansado, está preocupado, hay en su interior temor, sin duda alguna y ustedes lo han experimentado, pero a pesar de eso hermanos y hermanas, debe de aparecer siempre el sentimiento de compasión, bondad, ternura, misericordia y amor para con nuestros hermanos enfermos”, dijo.

Por su parte el padre Marco Vinicio Félix, recordó que hace exactamente un año, el 16 de marzo del 2020, fue cuando se registró el primer caso positivo de coronavirus en el estado, pero que se tiene la esperanza de que mejores tiempos vengan, finalizó con un llamado a la ciudadanía para seguirse cuidando.