Aprueban terna de aspirantes al Consejo Ciudadano de Búsqueda

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado de Sonora, aprobó la terna de aspirantes a integrar el Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda de Personas, en tanto falta su aprobación en el pleno.

En la reunión, el presidente de la comisión Eduardo Urbina Lucero, detalló que dos aspirantes declinaron al cargo, por lo que aprobaron la terna con los siete registrados.

“Por lo tanto, en base a los registrados totales de la convocatoria podemos hoy decir que se cuenta con el número de registrados justo para sacar adelante este Consejo Consultivo”, dijo.

El Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda, debe estar integrado por dos familiares de personas desaparecidas o no localizadas; tres especialistas en la materia y dos activistas.

En ese sentido, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos aprobó a Rosa García Pacheco y Paula Adriano Soto como familiares de víctimas de desaparición; Serafín Guzmán Calderón, Alejandro Federico Arredondo y Marisol Silva Reyes como especialistas; y Lorenza Sigala Robles y Cinthia Gutiérrez Medina como activistas.