Aprueban Cuenta Pública 2019

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- El Congreso del Estado de Sonora aprobó el dictamen de la Comisión de Fiscalización en relación a la cuenta pública 2019.

Dicho documento fue entregado por la Comisión de Vigilancia del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) al Congreso del Estado, el cual contiene el informe de la cuenta pública estatal del año 2019.

El informe detalla que fueron auditados 104 entes gubernamentales del poder ejecutivo, legislativo, judicial y organismos autónomos, de las cuales 270 fueron de carácter financiera y 118 de carácter presupuestal.

El Poder Ejecutivo obtuvo 942 observaciones, de las cuales 699 fueron solventadas y 243 están por solventar; el Legislativo obtuvo 16, mismas que ya fueron solventadas; y en tanto el Judicial fue observado cinco veces, todas ellas sin solventar.

En la presentación de la cuenta pública los coordinadores y representantes de bancadas se pronunciaron al respecto, mismas posturas que resultaron encontradas, pues por una parte acusaban exceso de observaciones y por otra parte refirieron transparencia y rendición de cuentas.