Aprueban con reservas Ley Olimpia en Sonora

 Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- El Congreso del Estado de Sonora aprobó con reservas el dictamen de la iniciativa de la Ley Olimpia, que busca otorgar garantías a las mujeres que sufran violencia digital.

Las comisiones de Justicia y Derechos Humanos y para la Igualdad de Género, sometieron el dictamen a segunda lectura, después de que en la sesión anterior no hubiera consenso para aprobar la reforma.

Eduardo Urbina Lucero presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, detalló que como acuerdo de las comisiones unidas decidieron reservar distintos artículos para que sean analizados en el futuro.

DIPUTADO EDUARDO URBINA

“En lo particular presentaremos a nombre de todos los diputados integrantes de ambas comisiones una propuesta en lo particular, así que votaremos en lo general a favor, porque es el dictamen que está publicado, pero si queremos dejar muy claro que en lo particular se presentará una reserva a nombre de todos los diputados”, dijo.

Uno de los puntos controversiales de la iniciativa es el artículo 167 BIS, así como el 167 TER y la denominación del capítulo primero del decreto de la ley, cuya polémica radica en los términos “intimidad” e “intimidad sexual”.

La mencionada reforma aplicará a los códigos penal y civil, así como también a la Ley de las Mujeres de Acceso a una Vida Libre de Violencia.