Anuncian operativo para el Día de la Virgen en Cajeme

Por Ana Jusaino

CAJEME, Sonora.- Debido a que el día de la Virgen de Guadalupe es una fecha en donde miles de personas se reúnen para confirmar su fe, autoridades de Cajeme lanzan un operativo cuyo objetivo es aplicar restricciones para evitar contagios por Covid 19.

Francisco Mendoza Calderón, titular de Protección Civil, indicó que las actividades religiosas comienzan desde el 11 al 12 de diciembre con la caminata al cerrito de la Virgen, ubicado en la salida sur de Ciudad Obregón.

Por lo anterior recomienda a los creyentes a acudir a las mandas, rezos y cantos antes de la víspera del Día de la Virgen, ello para evitar aglomeraciones, además dijo que las misas en la Iglesia de Guadalupe no se realizarán, sino que se hará una caravana en terreno del Distrito de Riego del Río Yaqui (DDRY).

 “Va a ver una misa que se va a llevar a cabo en terrenos del Distrito de Riego y van a ser recorridos en carro, el cerrito va a estar cerrado desde el día 10 hasta día 13”, indicó.

Mendoza Calderón, dijo que en el operativo de seguridad participará Inspección y Vigilancia con Tránsito Municipal, Seguridad Pública, con Sedena, Guardia Nacional, radio ayudas, Bomberos, Cruz Roja y C5.

 “Por eso este operativo se incrementa es un operativo más grande que en otros años estamos incluyendo hasta sedeña y C5, pero la recomendación es que si pueden ir otro día que lo hagan, sabemos que hay personas que van a cumplir mandas pero habrá operativos para evitar aglomeraciones”, comentó.

Rosendo Moreno Amaya, comandante de Tránsito Municipal, anunció que se emplearán 13 unidades para realizar 4 recorridos, mientras que otros elementos estarán en vigilancia estacionados en la carretera federal México 15 sobre la calle Jalisco, sufragio y Miravalle.

Además, dijeron que no se permitiría la venta de comida o de artículos, ya que consideran que es otro factor de amontonamiento.