Anuncia López Obrador plan de mejoramiento urbano para Hermosillo

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció el plan para el mejoramiento urbano de las dos ciudades más grandes de Sonora, Hermosillo y Cajeme, en marco de su décima visita a la entidad, en la cual aprovechó para reiterar que se les pedirá disculpas a las tribus yaquis.

El programa de mejoramiento urbano iniciará durante el 2021 en capital de Sonora, cuyas acciones contemplan obras culturales, recreativas y de asistencia a las personas más necesitas. “Me da gusto estar con la presidente municipal de Hermosillo cumpliendo un compromiso que hicimos de ayudar al municipio. Y para que no haya celos ni sentimientos, se va a hacer lo mismo en el municipio de Cajeme, en Ciudad Obregón”, comentó.

Contemplan alrededor de 700 acciones de vivienda por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), la construcción de una ciclo-vía, un parque biocultural en el cerro de la colonia Cerro la Campana y un centro de desarrollo a etnias sonorenses. Además llevarán a cabo tres acciones al sur poniente de la ciudad en la colonia Minitas, que constan de un mercado lineal, la renovación de un parque y un albergue infantil.

López Obrador dijo que el año 2021 será un año de conmemoraciones, en las cuales tienen programado ofrecer disculpas a las etnias yaquis por supuestos atropellos históricos de la federación para con la tribu. Así mismo aclaró que exhortarán al Rey de España y al Papa Francisco para que se sumen a las disculpas.

Décima visita de López Obrador a Sonora. Plan de mejoramiento Urbano en Hermosillo acompañado de la Gobernadora Claudia Pavlovich

#ALMOMENTO 🔴 Programa de Mejoramiento Urbano en Sonora. #Hermosillo, con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Gobernadora Claudia Pavlovich #Larsa

Posted by Grupo Larsa Comunicaciones on Sunday, October 4, 2020