Amplían horario de cierre de actividades hasta las 22:00 horas en Hermosillo

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- Acuerda el Ayuntamiento de Hermosillo y el Órgano Colegiado Intersecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervisión de las Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica del Gobierno del Estado, en coordinación con organizaciones participantes en la Alianza para un Hermosillo en Verde, desde este lunes 01 de febrero las actividades dentro de la ciudad de Hermosillo tendrán que cerrar a las 10:00 pm.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía en Sonora y Célida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo, acompañados por Arturo Díaz Monge, presidente de Hermosillo ¿Cómo Vamos?, organización promotora de la Alianza, dieron a conocer la información luego de un análisis sobre la tendencia de los contagios en la capital sonorense.

A su vez, señalaron que el Código Rojo en la ciudad ha sido todo un éxito, por lo cual se toma la decisión de extender el horario de atención al público de diferentes negocios del municipio. El Mapa anticipa sonora que corresponden a esta semana, señalaron una baja de indicadores de riesgo en los municipios que se ha aplicado el código rojo, por lo cual se decidió dar atención a las solicitudes del sector comercial y productivo de la capital sonorense.

Además señala que las restricciones en la movilidad de las personas se mantendrán, estas aplican a partir de las 22:00 horas, esto quiere decir, que se amplía dos horas las operaciones de establecimientos manteniendo las medidas de aforo indicadas, pero si se refleja de nuevo una tendencia al alza, se podrían tomar de nuevo medidas de ajustes en el horario. Negocios como bares, antros, cantinas, casinos, eventos masivos, salones de fiesta y estadios, continuarán cerrados.

Foto Alberto Domínguez