Amo el servicio a los pacientes y los resultados en su vida: terapeuta HGE

HERMOSILLO, Sonora.- Para Alexia Fernanda Ávila García ver la evolución y mejora de los pacientes, es su mayor motivación en el Hospital General del Estado (HGE), donde se desempeña como coordinadora del área física y de rehabilitación.

La terapeuta mencionó que su trabajo en el HGE es brindar tratamientos de rehabilitación a todos aquellos pacientes que sufren afecciones cardiopulmonares, musculoesqueléticas, neurológicas y ortopédicas, así como proporcionar atención al paciente hospitalizado en todas las áreas.

‘’Cuando alguien dice no, nosotros somos los encargados en decir que sí. Amo el servicio a los pacientes y amo más el resultado en la vida de los pacientes’’, resaltó.

Explicó que las terapias que se brindan tienen el objetivo de incorporarlos a sus actividades habituales de la vida diaria, prevenir enfermedades y evitar futuras lesiones.

‘’Les brindamos el apoyo para mejorar su calidad de vida, el cómo poder vivir ya sea con una patología, el saber cómo vivir con eso, cómo vivir con lo que ellos tienen ya sea física, neurológica, cardiaca, es decir, sacar adelante al paciente’’, declaró.

Gracias a la rehabilitación física, apuntó, los pacientes tienen mejoras día a día, como aquellos que no podían sostener su cabeza empezar a hacerlo, sentarse, caminar y comer.

En cuanto a la pandemia por COVID-19, dijo que afrontarlo fue algo nuevo y difícil al ser una enfermedad de la que se desconocía a nivel mundial, pero que gracias al trabajo en equipo han podido sacar adelante a muchos pacientes.

“Fue algo difícil, algo muy motivador el ver cómo se iba desarrollando esto, ver cómo los resultados se iban brindando para el apoyo del paciente, muy estresante pero también con mucho orgullo de poder ayudar al paciente”, compartió la terapista física.