Video | AMLO se compromete a trasferir recursos para el nuevo Hospital General de Especialidades

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Una inversión de alrededor de $700 millones de pesos realizará el gobierno federal para terminar y equipar el nuevo Hospital General de Especialidades de Hermosillo, informó Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

El principal mandatario de la nación, detalló que en su última visita a Sonora suscribió el compromiso de transferir el recurso que requiere el Gobierno del Estado para poder culminar los trabajos del nuevo hospital ubicado al poniente de la capital sonorense.

MAÑANERA DEL DÍA DE HOY 7 DE OCTUBRE

“No dejamos de rehabilitar hospitales, por ejemplo, acabo de hacer el compromiso en Hermosillo de entregar, de transferir, $200 millones de pesos para terminar el hospital de Hermosillo y el compromiso de equiparlo que va a significar una inversión de $500 millones de pesos solo el equipamiento”, dijo.

El nuevo Hospital de Especialidades refleja casi el 90% de avances, de concretarse la inversión, las autoridades estatales estiman que después de febrero del 2021 pueda iniciar operaciones.