Amenazados reporteros de Guaymas y Empalme

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Los reporteros de Guaymas y Empalme se encuentran trabajando con temor, ante amenazas de muerte que han recibido durante los últimos días, declaró públicamente Ricardo López, representante del gremio periodístico en el puerto.

El periodista y director del portal informativo InfoGuaymas, hizo estas declaraciones en Ciudad Obregón, Sonora, a donde se tuvo que trasladar, ante el temor provocado por las amenazas en su contra, así como de otros reporteros que cubren la fuente policíaca en la zona de Guaymas y Empalme.

Explicó que luego de la desaparición el pasado jueves del periodista Felipe Romero Chávez, empezaron a presentarse amenazas en contra de varios reporteros. “El domingo se recibieron nuevamente llamadas telefónicas en contra de otros compañeros de ahí de Guaymas, que de a tiro si seguimos terqueando vaya, en informar, en dar la noticia veraz y oportuna, que nos va a pesar”.

Afirma que él y otros reporteros están siendo señalados también de trabajar para la delincuencia, sin embargo, aclara que está dispuesto a cualquier investigación. “No sé si sea cortina de humo por lo que está pasando en Guaymas, en el Valle, enfrentamientos, agarrones, levantones, homicidios, la hija del maestro Osuna, una familia íntegra, honorable de Guaymas fue desaparecida”.

Señala que así como él, son varios los trabajadores de los medios de comunicación que se sienten amenazados. “Tenemos miedo, en verdad el ejercer ahorita el periodismo en Guaymas es altamente riesgoso, no sabemos a quién acudir, la verdad aunque ya está la demanda interpuesta, sigue habiendo amenazas en contra de la prensa en Guaymas y queremos pedirle a las autoridades que nos atiendan”.