VIDEO | Alumnos de Cecytes podrían perder el semestre por paro de labores

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Los alumnos de bachillerato inscritos en planteles Cecytes, podrían perder el semestre de no resolverse distintas peticiones que realiza el sindicato a la federación, informó Ramón Antonio Gastelum Lerma.

El vocero de la Confederación Nacional de Sindicatos de Cecytes, detalló que la Secretaría de Hacienda federal les adeuda recursos por conceptos del incremento salarial y prestaciones de ley, mismas que de no subsanarse esta semana, provocarían un cierre en todos los planteles en el país.

Ramón Antonio Gastelum, Vocero de la Confederación Nacional de Sindicatos de Cecytes

“Nosotros los trabajadores hemos acordado en Sonora y a nivel nacional, que de no llegar a un acuerdo en estos próximos días, el día viernes se paralizan todas las actividades a nivel nacional y Sonora no es la excepción”.

“¿Qué es paralizar actividades?, significa que los maestros, los trabajadores, primero que nada, los que están en guardia dejarán de laborar. Y los maestros no subirán calificaciones, no entregarán ninguna estadística, ningún dato; y eso pone en riesgo la conclusión del semestre”, dijo.

Gastelum Lerma detalló que la federación no ha cumplido con el incremento salarial del 3.4%, que solamente en Sonora se adeudan $15 millones de pesos.

A nivel nacional, aclaró que se deben $250 millones de pesos a Cecytes y afecta a los más de 500 mil alumnos inscritos en el país.

El paro de labores sería en los todos los planteles a nivel nacional y en los 50 ubicados en Sonora y daría inicio este viernes en punto de las 8:00 horas.