Alcalde de Cajeme disfrutará jugoso aguinaldo mientras policías rasos siguen sin aumento de sueldo

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- En promedio el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado recibirá una cantidad de 111 mil 598 pesos de aguinaldo, ello sin contar los estímulos monetarios del munícipe y en una diferencia abismal se encuentra el aguinaldo de los policías rasos quienes recibirán 8 mil pesos.

Lo anterior, se calculó mediante el sueldo mensual del alcalde, el cual es de 60 mil 872 pesos y eso se especifica en el portal de transparencia del municipio de Cajeme, mientras que un policía de menor rango apenas alcanza 4 mil pesos mensuales.

Y a través de un sondeo hacia los elementos, quienes decidieron no revelar su identidad, especificaron que ante la federación están registrados con un salario de alrededor de 12 mil pesos, sin embargo, al llegar al municipio, el sueldo se convierte en 8 mil pesos, menos impuestos el oficial raso gana 4 mil pesos mensuales.

Los oficiales, mencionaron que tal reducción de su salario es debido a que pagan impuestos como servicios funerarios, prestamos, ISR, Isssteson, además comentan que hay descuentos que no tienen razón de ser en su nómina.

Ante ese panorama se ha llegado a la conclusión que los elementos se ven en la penosa necesidad de prestarse a la corrupción, ello para poder subsistir y llevar el pan a su mesa, y aunque el Ayuntamiento de Cajeme se les dice que llegará un aumento de sueldo, los oficiales no ven una respuesta clara, y a pesar de que los elementos están más expuestos al peligro, el resto de los funcionarios incluido el Alcalde sigue disfrutando de tal cantidad de recurso monetario.

Foto twitter @SergioPMariscal