Al menos de 50 hermosillenses han reportado gastos excesivos de luz

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Alrededor de 50 quejas de usuarios a causa de recibos excesivos de gastos en luz o por varios problemas con el servicio que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se reportaron en Hermosillo, informó Ignacio Peinado Luna.

El dirigente de la Unión de Usuarios en la capital sonorense, indicó que, en las últimas dos semanas, en promedio han recibido reportes de diez usuarios al día que les cortaron la luz.

Ya depende de los hábitos, más con el tema del encendido de los aires, normalmente a las personas que les llega 4 o 5 mil pesos mensuales es porque tienen algún número de aparatos y normalmente están prendidos todo el día y desfasa del subsidio, en esa dinámica estamos, todos los días con actividad intensa, en promedio alrededor de 10 usuarios llegan al día que les privaron el servicio, que les cortaron la electricidad’’, dijo.

Agregó que esta temporada de lluvias ocasionó que seis ciudadanos tuvieran fallas en la electricidad debido al desprendimiento de la línea que va del poste de luz a sus hogares.

Hizo el llamado a los hermosillenses a que revisen y poden los árboles que estén cerca de los postes de luz que abastecen sus casas para que no interfieran, y si ya se dañó la zona, deberán de hacer una carta, donde narren los hechos y se solicite la reparación.

Detalló que posteriormente deben de presentar una credencial de elector, recibo de la luz, demostrar si el inmueble es rentado o son propietarios y entregar toda esa documentación al módulo de la CFE.

FOTO: ESPECIAL