Agrupaciones ambientalistas de Sonora plantaron 400 arboles en “El Cárcamo”

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, este 19 de junio se realizó el operativo de forestación “Plantando historias” organizado por diferentes colectivos ambientalistas locales, informó José Jesús Rochín Morales.

El Procurador Ambiental del Estado de Sonora, detalló que se logró plantar alrededor de 400 árboles en el área deportiva del Cárcamo, donde se hizo la invitación a la ciudadanía a adoptar y estar pendientes de la evolución de alguno de ellos.

Es inspirar, motivar a otras asociaciones, a otras instancias a que hagan lo mismo, que vean que si lo hacemos juntos salen las osas bien, esto es un esfuerzo no solo de la procuraduría, es un esfuerzo en conjunto de muchas agrupaciones, todos estamos poniendo nuestro granito de arena, y es lo que queremos, inspirar a que se sigan haciendo este tipo de actividades’’, dijo.

Alrededor de 60 agrupaciones se sumaron a esta iniciativa, así mismo reveló que Agua de Hermosillo se comprometió a apoyar con el riego a través de algunas pipas y también que se concrete una planta de gua tratada para estos árboles.

Destacó que cada uno de los 400 árboles plantados en esta ocasión representa una oportunidad para la infiltración del agua en el lugar, lo que es un gran beneficio en el actual escenario de sequía.