Agrupaciones ambientalistas buscan hacer de Hermosillo una ciudad verde

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Agrupaciones ambientalistas de Hermosillo, realizarán la actividad ‘’Por un Hermosillo más verde’’, donde buscan combatir la contaminación ambiental a través de invitar a la gente a que plante más árboles en la ciudad.

Arón Montaño Ruiz, dirigente y fundador de la asociación Reduce tu Huella, informó que esta actividad se realizará el próximo viernes 23 de julio, con un horario de ocho de la mañana a once de la mañana en las estaciones del vivero de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

 Estamos invitando a los ciudadanos a que adopte un mezquite nativo y que lo plante en un lugar cerca de su casa o en el parque, en un sitio donde lo puedan cuidar, los árboles nativos no recitan mucha agua, pero si requieren cariño los primeros meses, vamos a estar regalando mezquites este viernes 23’’, dijo.

Hizo un llamado a toda la ciudadanía hermosillense para que aproveche y participe en esta actividad, así mismo, indicó que es necesario acudir con el cubrebocas, y que el acceso será en grupos pequeños para evitar aglomeraciones.

Foto: cortesía