Afectaciones de supuesto túnel al sur de la ciudad preocupada a los vecinos de la zona

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- Vecinos de la colonia Las Lomas, piden a las autoridades la reparación del hundimiento donde se localiza un supuesto túnel en la avenida Santa Cruz de Tenerife en el sur de la ciudad.

El 10 de diciembre los habitantes de la calle antes mencionada reportaron hundimientos en medio de la banqueta, luego de que la noche anterior se presentaron lluvias en Hermosillo.

Presuntamente se trataba de un túnel que conectaba al Centro de Reinserción Social Hermosillo 1, teoría que fue descartada horas después por la Fiscalía General de Justicia del Gobierno del Estado, quien señaló que éste no conectaba con el Centro Penitenciario el cual se encontraba a menos de 900 metros de la zona.

Ha pasado una semana desde entonces y el lugar continúa con la perforación que se realizó en la banqueta para investigar el supuesto túnel, esto pudiera presentar un riesgo para los peatones y vecinos del área, el hoyo cuenta con una profundidad de aproximadamente 1.80 metros y él señalamiento de cinta amarilla que acordonaba el área se encuentra dañado.