Advierten por frío intenso este inicio de semana

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Debido a los efectos que aún prevalecen en Sonora del frente frío no. 26, para esta semana se pronostican temperaturas bajas de hasta -7 grados centígrados, comunicó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

En su aviso meteorológico, la dependencia detalló que los efectos de la corriente en chorro polar y la masa de aire que impulsa al fenómeno tropical, mantendrá las temperaturas bajas, con fuertes rachas de viento y sus probabilidades de lluvia.

Para Hermosillo, Ciudad Obregón y municipios del centro de la entidad, las mínimas pronosticadas estribarán entre los 6 y 8 grados centígrados, sin probabilidades de lluvia; y con máximas que toparán en los 25 grados este lunes, martes y miércoles.

La zona limítrofe entre Sonora y Chihuahua, podría registrar valores de hasta -7 grados en las zonas más elevadas, y con máximas de 22. En la zona del desierto de Altar, las mínimas rondarán entre los -1 y 5 grados.

Ante el pronóstico, la CEPC advierte no sobrecargar contactos eléctricos, apagar fogatas al aire libre, consumir alimentos bastos en vitaminas A y C, y abrigarse correctamente.