Actualización del mapa anticipa señala ajuste en las restricciones

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- El pasado 13 de febrero se dio a conocer la actualizan del Mapa Sonora Anticipa, el cual tendrá vigencia del 15 al 21 de febrero, informó la Secretaría de Salud del Estado de Sonora.

Con el cambio en el semáforo epidemiológico en la ciudad de Hermosillo al riesgo alto de contagio por Covid-19 se realizaron modificaciones en las restricciones, así lo señaló el Secretario de Salud en el Estado, Enrique Clausen Iberri.

El aforo en lugares cerrados se estipula en un 25% de la capacidad del lugar, en terrazas o lugares al aire libre se permite el ingreso de 150 personas o el 50% de aforo.

Los eventos sociales tendrán permitida una duración de 3 horas en un lugar cerrado y 4 horas en espacio abierto, a los centros comerciales se les sugiere limitar la permanencia de las personas en 45 minutos.

Los bares, cantinas y boliches podrán abrir sus puertas en el riesgo alto, estos deberán operar como restaurantes y mantener sentados a los clientes, mientras que los restaurantes deberán tener como sugerencia una permanencia de los clientes de 45 minutos.

Por el momento sigue suspendidos los eventos masivos como conciertos, festivales, eventos deportivos en los municipios en riesgo medio, alto y máximo y en riesgo bajo se pueden realizar con el cumplimiento de las medidas contra contagios.

Foto twitter @ssaludsonora