Acerca SSP acciones de prevención a familias de Huachinera y Bacerac

HUACHINERA, Sonora.- Para beneficiar a los habitantes de Huachinera y Bacerac, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acercó acciones de prevención e invitó a sumarse a la construcción de entornos seguros, informó Jorge Andrés Suilo Orozco.

El coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, explico que la SSP realizó una intensa gira de trabajo por los municipios para trabajar coordinadamente con los habitantes. Manifestó la importancia de seguir fomentando la participación ciudadana y de prevención, por ello, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), ofrecieron las pláticas del uso responsable del número de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089, además de prevenir sobre extorsión y el uso de la aplicación Antiextorsión Sonora.

Agregó que por parte de la Unidad de Género de la SSP, se habló a las y los participantes sobre la aplicación preventiva “Mujeres Seguras” y las bondades que ofrece en caso de encontrarse en una situación de riesgo o peligro. En colaboración con las familias de la comunidad, la Secretaría de Salud presentó el documental “La Verdad del Cristal”, para dejar evidencia de las complicaciones que trae el uso de esta droga y prevenir a más personas sobre este mal.

En el municipio de Bacerac, personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en conjunto con la Secretaría de Salud informaron sobre el tema “Crianza Positiva”, invitando a fomentar valores y comunicación en familia. Suilo Orozco añadió que se ofrecieron pláticas por parte del C5i y la Unidad de Género, en este municipio; además se realizó la promoción de la campaña “No Caigas”, con el fin de evitar que las personas caigan en el delito de extorsión.

El funcionario estatal afirmó que con estas acciones se busca prevenir que las y los jóvenes caigan en algún tipo de adicción, esto gracias al trabajo coordinado entre las dependencias; y seguir informando sobre los programas que la SSP promueve para prevenir evitar algún tipo de delito y violencia.