Abren sus puertas el 85% de los bares en Hermosillo

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Tras la autorización de las autoridades sanitarias para la reapertura de bares, restaurantes-bar, centros nocturnos y discotecas, alrededor de un 85% de los negocios dedicados a estos giros abrieron sus puertas, informó Manuel Lira Valenzuela.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Sonora (CANIRAC), señaló que algunos negocios dedicados al mencionado rubro no pudieron iniciar operaciones por la condición de vender alimentos en sus establecimientos.

 “Es de 140 establecimientos con estos giros que hay en la ciudad, no todos están afiliados a la cámara, los que están afiliados que aperturaron este fin de semana es un 85% de estos establecimientos”, dijo.

En Nogales y en Cajeme dichos negocios iniciaron operaciones desde el pasado miércoles, sin embargo, fue el jueves cuando el Consejo Municipal de Salud aprobó lo conducente para la capital de Sonora.

De acuerdo con lo dispuesto por el consejo municipal, deberán cerrar sus puertas a las 12 de la noche y funcionar con aforo limitado.