Abre sus puertas CREE Sur a atención presencial de pacientes

HERMOSILLO, Sonora.- El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Sur recibió a sus primeros pacientes en modalidad presencial, lo que marca una nueva etapa para las familias de personas con discapacidad temporal y permanente de la región, informó Wenceslao Cota Amador.

El director general de DIF Sonora indicó que a partir de esta semana, el CREE Sur abrió sus puertas a todos los pacientes de manera presencial, previa cita, para evitar aglomeraciones y continuar cumpliendo con los protocolos sanitarios marcados por la Secretaría de Salud.

“Este es un día histórico para el sur de Sonora, gracias a las gestiones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se hizo realidad el sueño de muchos pacientes que requieren atención especializada para buscar mejores oportunidades de inclusión social”, señaló.

El niño Emilio, de 2 años 6 meses de edad, recibió el cálido y eficiente servicio del personal especializado del área de Terapia Infantil, quienes después de abrir su expediente, entrevistar a su mamá y definir sus necesidades específicas, inició su proceso de rehabilitación.

Emilio, que presenta diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista, fue valorado por la doctora Arely Brito y atendido en terapia de lenguaje y terapia infantil por Alberto Flores y Samantha Encinas, respectivamente. Cota Amador explicó que así como Emilio, en total serán 113 pacientes los que serán atendidos en los próximos días, que forman parte de la lista de espera que se elaboró durante la pandemia.

Cota Amador recordó que hace unas semanas, 11 servidores públicos de DIF Sonora recibieron capacitación para iniciar la atención de los pacientes, aplicando los pasos de cuidados de la salud para prevenir contagios de COVID-19. El CREE Sur, con sede en Ciudad Obregón, tiene servicios de valoración, terapia física, comunicación humana, psicología y ortopedia y atenderá a familias procedentes de 12 municipios de Sonora.