Abogados piden catalogar la impartición de justicia como giro esencial

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Más de 50 abogados litigantes de Hermosillo, se manifestaron por fuera del Supremo Tribunal de Justicia (STJE) para exigir que reabran los juzgados y califiquen a la impartición de justicia como un giro esencial.

Luis Leos abogado independiente, explicó que por el cierre parcial de Poder Judicial, muchos ciudadanos se ven vulnerados en sus derechos, al no poder acceder a expedientes de sus casos.

“Vemos que quienes deberían preocuparse por la impartición de justicia son quienes integran los órganos jurisdiccionales, pero aparentemente quienes buscamos que se imparta somos ahora los litigantes. Claro, tenemos compromisos con nuestros clientes y vemos que se ven vulnerados en sus derechos”, dijo.

Agregó que hay casos vigentes sobre pensiones alimenticias y distintos asuntos familiares, que han provocado que a las víctimas no les impartan justicia por la situación administrativa.

El contingente conformado por integrantes del Colegio de Abogados de Sonora y litigantes independientes, se mantuvo por una hora en las afueras del inmueble.