Prepara Cofepris lineamientos para producción de vacuna en México

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) mantuvo la primera reunión de trabajo para la planeación de la producción de la vacuna contra la COVID-19.

Con esta primera reunión se pretende que la vacuna que será desarrollada por la Universidad de Oxford, AstraZeneca y Laboratorios Liomont, pueda realizarse con la mayor rapidez posible y cumpla con los más altos estándares de seguridad eficacia y calidad.

Durante la asamblea fueron presentados, en términos generales, el proceso de producción y de comercialización de la vacuna.

Para lograr los objetivos fue necesario conformar un grupo de trabajo integral y transversal entre áreas técnicas de la Cofepris, quien prestará sus instalaciones para la producción de la vacuna, y los expertos de los laboratorios.

A través de un comunicado, se informó que se espera contar con los resultados de los estudios clínicos en humanos entre octubre y noviembre de este año, y de ser favorables los resultados se iniciará la producción de inmediato.

En la reunión participaron el titular de la Cofepris, Dr. José Alonso Novelo Baeza; la presidenta y gerente de Asuntos Regulatorios de AztraZeneca, Dra. Sylvia Varela y Lic. Gabriela Posada, respectivamente; y por Liomont, su director general de Laboratorios Liomont, Ing. Alfredo Rimoch, así como el Dr. Sergio Valentinotti; Dra. Alicia Galván y Lic. Edgar Rodríguez.

SINEMBARGO.MX