Podrían vacunarse contra el Covid-19 los primeros estadounidenses en Diciembre

ESTADOS UNIDOS.- Los primeros estadounidenses en recibir una vacuna Covid-19 podrían recibirla tan pronto como el 11 de diciembre, según el jefe del programa de vacunación contra el coronavirus de EE. UU.

El Dr. Moncef Slaoui le dijo a la cadena estadounidense CNN que el plan era “enviar las vacunas a los sitios de vacunación dentro de las 24 horas” posteriores a la aprobación de una vacuna. Los comentarios se producen en medio de un aumento en los casos de coronavirus en todo el país.

Estados Unidos ha registrado más de 12 millones de casos y 255.000 muertes, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. Estos son los peajes más altos registrados en todo el mundo. La compañía farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio BioNTech presentaron el viernes una solicitud de autorización de emergencia en los Estados Unidos de su vacuna Covid-19.

Se ha demostrado mediante pruebas que la vacuna, que requiere dos dosis, tiene una eficacia del 95%. Pfizer espera producir hasta 50 millones de dosis para fin de año. Un comité asesor de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) se reunirá el 10 de diciembre para discutir si se debe autorizar la vacuna.

El Dr. Slaoui le dijo a CNN que podría implementarse “tal vez el segundo día después de la aprobación”. La vacuna se distribuirá según la población de cada estado. El Dr. Slaoui dijo que los estados individuales serán responsables de decidir quién recibe la vacuna primero, con la recomendación de que se dé prioridad a los que corren mayor riesgo, como los trabajadores de la salud y los ancianos. Dijo que el país podría lograr la “inmunidad colectiva” en mayo, con el 70% de la población vacunada.

BBC

Foto AFP vía getty images