Nuevo León regresa 4 mil vacunas Sinovac por estar en mal estado

MONTERREY, Nuevo León.- Luego de que arribaran a Nuevo León 33 mil 480 vacunas contra el Covid-19 del Laboratorio Sinovac, el secretario de salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos, informó que se devolvieron 4 mil 680 dosis de este antígeno, debido a que se encontraba en mal estado.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia estatal reveló que parte de estas vacunas que serían aplicadas en la zona norte del estado no se encontraban a la temperatura necesaria para su conservación, señalando que el fármaco era transportado en hieleras a una temperatura de 12 y 13 grados, muy por encima de lo reglamentario.

Ante esta situación, Manuel de la O indicó que se devolverían estas vacunas al gobierno federal, ya que no utilizará material que no cuente con la eficacia necesaria y que además, pudiera poner en riesgo a la población de Nuevo León.

Según el secretario, Tamaulipas, Jalisco y Michoacán también reportaron problemas con las vacunas, ante su mal manejo, pues se requieren condiciones de almacenamiento estrictas.

MVS NOTICIAS