Nuevo embarque con 328 mil 575 vacunas de Pfizer llega a México

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este viernes, un lote con 328 mil 575 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la COVID-19 arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El cargamento con el fármaco llegó alrededor de las 09:12 horas a la Terminal 1 del aeropuerto capitalino proveniente de Bélgica vía Estados Unidos, según informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

El Canciller anunció la llegada de las vacunas junto con un video que compartió en su cuenta de Twitter. Asimismo, agradeció a la empresa por “el cumplimiento de sus compromisos con México”.

Por su parte, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, manifestó que con la llegada de estas dosis y el avance de la vacunación, se permite la reducción de la mortalidad y otras complicaciones relacionadas con la epidemia.

El día de ayer en conferencia de prensa, se explicó que hasta ese día se habían administrado 12 millones 912 mil 963 de dosis de la vacuna contra la COVID-19, 505 mil 338 durante la jornada del pasado miércoles.

Además, se informó que un total de dos millones 954 mil 683 personas han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

Actualmente, el programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a parte del personal educativo.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en México registra 211 mil 213 decesos por coronavirus. Las autoridades sanitarias también registraron cuatro mil 189 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, para un total de dos millones 295 mil 435 casos confirmados en el país.

SINEMBARGO.MX