Moderna espera producir unos 600 millones de dosis de vacuna contra COVID

ESTADOS UNIDOS.- La farmacéutica estadounidense Moderna anunció este lunes que espera producir durante 2021 al menos 600 millones de dosis de su vacuna contra la covid-19, 100 millones más de lo que estimaba previamente.

Moderna informó que hasta ahora ha entregado unos 18 millones de dosis a Estados Unidos, con quien tiene un contrato para suministrar 200 millones de dosis con una opción para 300 millones adicionales.

La empresa dijo que espera tener unos 100 millones de esas dosis para Estados Unidos disponibles durante el primer trimestre de este año y un total de 200 millones para el final del segundo trimestre.

Moderna ha comenzado también a suministrar el producto a Canadá, con quien tiene un acuerdo para facilitar 40 millones de dosis, con opción a otros 16, y donde la vacuna ya ha sido aprobada por los reguladores.

Además, la compañía estadounidense tiene contratos para vender 80 millones de dosis a la Unión Europea con opción a otros 80 millones, 50 millones a Japón, 7.5 millones a Suiza, 7 millones al Reino Unido, 6 millones a Israel y 6 millones a Catar.

EFE