México presentará quejará ante la ONU por desigualdad de acceso a vacunas

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, adelantó que mañana miércoles en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México presentará su posición respecto a la desigualdad que existe en el acceso a las vacunas contra el Covid-19 “porque no es justo”.

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller consideró como una injusticia que los países que producen el biológico tienen altas tasas de vacunación, mientras que América Latina y el Caribe los índices de inoculación son menores.

“Mañana vamos a presentar en el Consejo de Seguridad la posición de México y América Latina respecto a lo que está pasando en el mundo: la desigualdad, la inequidad que hay en el acceso a las vacunas.

“Los países que las producen tiene tasas de vacunación muy altas y América Latina y el Caribe muchos menores. Mañana lo vamos plantear en el Consejo de Seguridad porque no es justo”, dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el canciller indicó que esta posición será presentada por órdenes del presidente López Obrador.

EL UNIVERSAL