México acumula 209 mil 212 muertes por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó que se registraron 2 mil 192 nuevos fallecimientos por coronavirus, para acumular 209 mil 212 muertes por Covid-19 en México.

Gabriela Nucamendi, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles, aclaró que no todas las defunciones ocurrieron en las últimas 24 horas, sino que algunas son del año pasado y que, después de un proceso de dictaminación, fueron positivas a coronavirus.

Enlaces PatrocinadosAhora es el momento de descubrir cómo Bitcoin podría generar un salario secundarioFXTBPUBLICIDADEn conferencia de prensa en Palacio Nacional, Nucamendi detalló también que en el país hay 2 millones 470 mil 824 casos estimados de coronavirus, de los cuales sólo el 1% están activos.

Destacó que todavía se está a la espera de ver si hay un posible aumento de los contagios por las vacaciones de Semana Santa y agregó que a nivel nacional hay una ocupación hospitalaria del 18%.

En total hay 26 mil 171 camas generales disponibles y otras 8 mil 803 camas con ventilador.

Respecto a la aplicación de vacunas contra el Covid-19, hasta ahora se han suministrado 11 millones 204 mil 183 biológicos a adultos mayores, trabajadores de la salud y profesores de Campeche.

De acuerdo con la información proporcionada este viernes, en total hay ocho entidades federativas en color verde en el semáforo epidemiológico, 19 en amarillo y cinco en naranja.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, explicó ayer que a nivel nacional, la letalidad del virus es del 7%, además de que hay una ocupación hospitalaria del 18%.