La vacunación en México será universal: López Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, será el Coordinador Nacional del esquema de vacunación contra Covid-19, por instrucciones del Secretario de Salud, Jorge Alcocer.

El subsecretario al afirmó que el país sí tendrá una vacunación universal, porque se garantizará que todo mexicano que médicamente requiera la vacuna, la obtenga gratuitamente.

Reiteró que el Gobierno tiene destinados 25 mil millones de pesos para lograr esta cobertura universal. “La intención del Gobierno Mexicano, la decisión, la capacidad y la instrucción que dio el Presidente López Obrador, es que ninguna persona que médicamente necesite la vacuna se va a quedar sin ella, en ese sentido es que se ha hablado de universal”.

Insistió que no se sabe la cantidad de inmunizaciones que México comprará,  porque además de la eficacia de las vacunas, la decisión también dependerá de la inmunidad que el cuerpo humano pueda desarrollar ante el virus SARS-CoV-2, la cual aún se desconoce.

Excélsior