La OMS inaugura centro para coordinar futuras pandemias

BERLÍN, Alemania.- La Organización Mundial de la Salud inauguró un nuevo centro en Berlín destinado a preparar mejor al mundo ante futuras pandemias.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y la canciller alemana, Angela Merkel, presidieron el miércoles la ceremonia de apertura del Centro de la OMS para la Información sobre Pandemias y Epidemias,

El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, dijo que el nuevo centro forma parte de un esfuerzo por construir “un mundo más seguro frente a las próximas pandemias del futuro”. El gobierno alemán está invirtiendo el equivalente a 100 millones de dólares en la instalación.

El objetivo del nuevo centro es promover un mejor intercambio y análisis de información, a fin de lograr una toma de decisiones mejor coordinada en vista de la respuesta global desigual a la pandemia de Covid-19.

Cuanto más rápido identifiquemos los nuevos riesgos de enfermedades infecciosas, más rápido podremos responder”, declaró el doctor Michael Ryan, jefe de emergencias de la OMS.