IMSS pone a disposición Seguro de Salud para la Familia y Continuación Voluntaria de Régimen Obligatorio

CIUDAD DE MÉXICO.- El IMSS pone a disposición de los ciudadanos que lamentablemente perdieron su empleo los trámites de Seguro de Salud para la Familia y de Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio, para que puedan continuar realizando aportaciones a su cuenta individual de retiro y en la cobertura de salud.

 En un comunicado, señaló que ambos trámites pueden realizarse a través de página de internet www.imss.gob.mx.

Explicó que en el caso del Seguro de Salud para la Familia, se permite a un ex trabajador y a su núcleo familiar que continúen con la cobertura en materia de salud, desde servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos, hospitalarios y en general a toda la gama de servicios de los tres niveles.

 Esta modalidad se inicia con una solicitud de la persona y se cubre una cuota anual anticipada por cada uno de los miembros de la familia, en función del rango de edades.

 En el rango más bajo, que es de cero a 19 años, se pagarían 4 mil 650 pesos y en el más alto, de 80 años, son 12 mil 750 pesos.

En el caso de la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio, se cubre al ex trabajador en el ramo de invalidez y vida, y en retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.

Para mayor información, el IMSS pone a disposición de los ciudadanos el número telefónico 800 6 23 23 23, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábado y domingo de 8:00 a 14.00 horas.

MVS