El 49% de muertos por Covid-19 en sector el salud son médicos

CIUDAD DE MÉXICO.- A lo largo de la epidemia de Covid-19 en el país han muerto mil 410 trabajadores de la salud, de los cuales 691 eran médicos (49% de los decesos) y 255, personal de enfermería (18%).

Cifras de la Secretaría de Salud, actualizadas al 3 de septiembre, detallan además que la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla son las entidades que han reportado más muertes entre personal de salud que se infectó del virus.

Hasta ahora no se ha dado a conocer a qué institución hospitalaria corresponden las defunciones; si el contagio ocurrió mientras se desempeñaba en su labor o cuál fue la atención que recibió el trabajador.

Personal de salud consultado por EL UNIVERSAL dijo que prefiere que se le otorgue equipo de protección que recibir alguna condecoración, como se ha planteado en el IMSS.

La noche del miércoles, Amnistía Internacional reveló que México es el país con más fallecimientos por Covid entre profesionales de la salud de 85 naciones medidas, más que Estados Unidos y Brasil.

EL UNIVERSAL

FOTO: ESPECIAL