CDMX registra primera semana a la baja en contagios, asegura López Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo que la Ciudad de México registra la primera semana de reducción en la tendencia al alza en la pandemia por Covid-19 y el semáforo rojo seguirá hasta el 10 de enero de 2021.

Destacó que por sobrecarga en hospitalización, se redoblan esfuerzos para acelerar la capacidad de atención a pacientes,

Indicó que la CDMX, el Estado de México, Guanajuato, Baja California se mantienen como las entidades con mayor crecimiento de contagios por Covid-19.

El funcionario indicó, en la conferencia matutina en Palacio Nacional, que es muy importante ante los primeros síntomas no esperarse para recibir atención médica porque reducir el tiempo es decisivo para bajar la mortalidad.

Por su parte, Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, aseguró que se mantiene la tendencia de reducción de contagios en el país, por lo que reiteró a cuidarse y tomar las medidas pertinentes.

Hizo un llamado a población a evitar contagios durante Fin de Año y Dia de Reyes; hay un repunte en la tendencia de casos de contagio y hospitalización por COVID-19 en al menos seis estados del país, y en el resto del territorio, en general, se ve una ligera tendencia a la baja en la intensidad de la pandemia; la vacuna “es un milagro”.

MVS NOTICIAS