Autoriza Gran Bretaña la vacuna de Pfizer contra el Covid-19

LONDRES, Inglaterra.- Pfizer y BioNTech anunciaron el miércoles que recibieron permiso para el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19 en Gran Bretaña, la primera del mundo respaldada por ciencia rigurosa, y un paso importante hacia el final de la pandemia.

La medida convierte a Gran Bretaña uno de los primeros países en comenzar a vacunar a su población mientras trata de frenar el brote de coronavirus más letal del continente. Otros países no se quedan atrás: Estados Unidos y la Unión Europea también están revisando el fármaco de Pfizer, además de uno similar de su competidor Moderna Inc.

Pfizer dijo que comenzará a enviar de inmediato suministros limitados de la vacuna a Gran Bretaña, y que se ha estado preparando para una distribución a mayor escala si la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos toma la misma decisión que las autoridades británicas, algo que se espera que ocurra a principios de la próxima semana.

Pero las dosis de la vacuna son escasas, y los primeros envíos se racionarán hasta que se fabriquen más en los primeros meses de 2021. El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, calificó la decisión británica de “un momento histórico”. “Nos estamos centrando en avanzar con el mismo nivel de urgencia para suministrar de forma segura una vacuna de alta calidad en todo el mundo”, afirmó Bourla en un comunicado.

AP

Foto AFP