Anuncia AstraZeneca que su vacuna contra el Covid mostró 70 % de eficacia

ESTADOS UNIDOS.- La biofarmacéutica británica AstraZeneca ha anunciado este lunes que su vacuna contra el covid-19, desarrollada junto con la Universidad de Oxford, ha mostrado una eficacia promedio del 70 % contra el nuevo coronavirus. Los resultados fueron arrojados tras la ejecución de dos segmentos de estudio.

No obstante, los ensayos también mostraron que la inoculación puede tener una eficacia de hasta el 90 % si se administra una segunda dosis. Según el comunicado de la compañía, no se informaron hospitalizaciones ni casos graves de la enfermedad en los participantes que recibieron la vacuna, y reportaron un total de 131 casos de covid-19 en el análisis intermedio.

“Estos hallazgos muestran que tenemos una vacuna efectiva que salvará muchas vidas. Con emoción, hemos encontrado que uno de nuestros regímenes de dosificación puede ser alrededor de 90 % efectivo, y si este régimen de dosificación se utiliza, más personas podrían ser vacunadas con el suministro de la vacuna planificada”, expresó el investigador principal del ensayo de vacunas de Oxford, Andrew Pollard.

Asimismo, el especialista agregó que el anuncio de esta jornada ha sido posible únicamente gracias a la participación de muchos voluntarios durante los ensayos, tanto en Brasil como en Reino Unido, y al arduo trabajo del su equipo de investigadores en “todo el mundo”.

RT