Yo daré cifras reales de la inseguridad: Ricardo Bours

HERMOSILLO, Sonora.- En el Foro para la Evolución Mexicana, “Para tener paz pensamos en el futuro”, Ricardo Bours Castelo, junto con otros ponentes, habló sobre la inseguridad del país y Sonora, de la importancia de enfrentarla adecuadamente, con programas y estrategias que incidan directamente en la resolución de problemas.

Señaló que la paz no es compleja, lo complejo es buscar la paz y hay que entrarle: “no podemos imponer la paz, tenemos que buscarla”. Dijo que conocer y reconocer las verdaderas cifras nos permitirá actuar con inteligencia y aprovechar los recursos económicos y humanos donde más se requiera.

Así como el promover la denuncia, ya que es muy alta la cufra negra (delitos que no se denuncian) y no permite realizar estrategias adecuadas en combate a la delincuencia.

Señaló que el primer requisito para la paz es la justicia, “sin justicia no puede haber perdón y sin perdón no puede haber paz y lo hemos visto muchas veces en grupos que se oponen a ella”.

En Sonora, dijo, que sin lugar a dudas y parte de lo que estamos viviendo es el mal manejo de los recursos federales: “¿Qué paso con la eliminación del Fortaseg? debilitan a los estados, y donde la federación pretende concentrar todavía más más los recursos y debilitar a las fuerzas estatales y municipales para depender 100% de la federación”.

Ricardo Bours mencionó que aquí en Sonora le ha tocado visitar los 72 municipios donde los paran a pesar de estar perfectamente identificados con carros de campaña.