VIDEO | Rinde protesta Ernesto Gándara ante el PAN como candidato a gobernador por la alianza “VaPorSonora”

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Ernesto Gándara Camou, tomó protesta como candidato a la gubernatura del Partido Acción Nacional (PAN), uno de los tres partidos postulantes de la alianza “Va Por Sonora” que conformaron el PRI, el PAN y el PRD.

Tras asumir la responsabilidad, el aspirante a gobernar Sonora destaco que los sonorenses no requieren divisiones, sino proyectos que unifiquen a la sociedad y ponderen los intereses de quienes no pertenecen a los partidos políticos.

“Y vamos bien, porque conocemos a los sonorenses, porque somos sonorenses, porque aquí nos conocemos cómo vivimos, dónde vivimos, de qué manera actuamos y sabemos claramente que los sonorenses son gente de carácter, de decisión, de valentía, pero también gente generosa”, dijo.

Por su parte el presidente nacional del albiazul Marko Cortés, señaló que Ernesto Gándara es el primer candidato a gobernador impulsado por el PAN, que no ha salido de las filas del mencionado partido, por lo que reiteró el compromiso de sumar esfuerzos para obtener los mejores resultados en el venidero proceso.

Por otra parte, Ernesto Munro Palacio dirigente estatal del PAN, reconoció la apertura y la humildad de Gándara Camou, para asumir el sentir de los panistas y representarlos de cara a las elecciones de junio.

El pasado 23 de enero, Ernesto Gándara Camou tomó protesta ante el PRI, el primer partido postulante de la coalición, por lo que falta formalizar la candidatura ante el PRD.

El 3 de octubre del 2020, el Consejo Estatal del PAN, aprobó la posibilidad de explorar alianzas electorales; el 11 de noviembre del mismo año, se aprobó participar en la coalición; el 5 de diciembre inició una consulta a la militancia, misma que cerró el 11 del mismo mes, con el respaldo del 91% de la militancia, y fue el 12 cuando en sesión extraordinaria, ratificaron suscribir el acuerdo de coalición.